CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

domingo, 25 de marzo de 2012

Tarta pechotes para despedida de soltero





 
Viendo las creaciones de las blogueras artistas del fondant me moría de ganas de probarlo; pero por una parte me daba miedo no saber trabajarlo y por otra no veía la oportunidad. Pero hace unos días, casi sin darme tiempo a pensármelo, mi hermano me pidió que hiciera la tarta para la despedida de soltero de uno de sus amigos; así que me puse manos a la obra: busqué y busqué modelos para inspirarme, leí y decidimos hacer una tarta con un buen par de tetas.

Gracias a Nieves, de Catalina's Cakes tuve mi pedido de fondant, colorantes y un par de otras cosillas de un día para otro, me confirmaron que querían la tarta un martes y la tenía que tener lista el viernes, y pude ponerme enseguida al lío.

La tarta llevaba bizcocho de buttermilk y bizcocho de chocolate y coca cola para los pechos y estaba rellena con una 1,2,3 swiss meringue buttercream de fresas y una ganaché de chocolate con leche. 

No sé cómo estaba de buena; los "despedideros" todavía no dieron señales, pero ya os contaré.

Os dejo unas fotiños de mi tarta, si mi hermanito se acordó de hacer una foto del corte (tengo pocas esperanzas, jajajaja) la subiré en cuanto esté de vuelta. 

Espero que os guste mucho, ya me contaréis.







Algunos detallitos:




Al señor despedido le llaman Pechu entre sus amigos así que hicieron un jueguecillo de palabras y lo plasmé en una estrellita:

 


Edito para poneros las fotitos del corte de la tarta.








(edito) Como bastantes me habéis mandado algún correo preguntándome de qué forma monté la tarta edito la entrada para ver si puedo ayudaros un poquito:


Utilicé un molde redondo de 28 cm y dos moldes casi semiesféricos (como véis en la foto los moldes tienen el fondo plano en lugar de redondito). Para corregir este problema "esculpí" el pecho con swiss meringue buttercream. 





Coloqué los pechos sobre la base redonda de bizcocho y rellenos ya montada y cubierta con SMB de forma que quedasen armoniosos; y recorté la parte verde tal como podéis ver en el diagrama:


Así fue como quedó una vez cubierto con la SMB que aproveché para unir y dar forma a toda la tarta:




Y así una vez cubiertos con el fondant antes de vestirlos con el sujetador:




Espero haberos ayudado y como siempre no dudéis en mandarme un correo o hacer un comentario si tenéis alguna duda, me encantará intentar ayudaros.

Quiero disculparme con Lia de Lia's Cake porque por unos problemillas de salud llegué tarde a echarle una mano.

Un abrazo y un montón de besiños de cores para todos.

31 comentarios:

Mariló

ME ENCANTA , SUPER ORIGINAL Y LA COMBINACIO DE CREMA Y BIZCOCHO TIENE QUE ESTAR RIQUISIMOOOOOOO. FELICIDADES!!

Fideos de Cores

Muuuuuuuuuuuuuchas gracias, Mariló!!!

Conchi

No me puedo creer que esta sea tu primera tarta con fondant, es alucinante! Es una pasada, me imagino la cara que debió poner "Pechu" al verla, jajaja! Me quedo para seguirte, un besito, linda!!!

Fideos de Cores

Graaaaacias, Conchi!!!!. No sólo es mi primera tarta sino que además nunca había hecho nada con fondant.... Pero supongo que haber leído y visto tantas obras de arte me ayudó un poquito. Además trabajar el fondant no es tan distinto de trabajar arcilla o fimo y de eso algo si q había hecho. Muuuuchas ganas por quedarte.

Encarni Soto Roman

muy exuberante si señor jajajaja, me gusta mucho muy bien echa esa pechonalidad jejeje

Fideos de Cores

:):):) Muuuuuchas gracias!!!

Mar D.

Qué maravilla, te ha quedado preciosa, ya se puede decir que eres una experta en esto....

Fideos de Cores

Nuuuuuuu jajajajaja; sería la suerte de la principiante... La verdad es que es genial que gente que ya tiene bastante experiencia con el fondant me diga que está bien mi primera tarta!!! Gracias, nena!!

Trini Altea

Que tarta más graciosa...te sigo desde ahora y te volveré a visitar.

Fideos de Cores

Muchas gracias, Trini!! Me encanta que te quedes :)

Anyol Blog

Hola, que chulada y que trabajo que tiene.
Me quedo como seguidora de tu blog.
Pasate por el mio.
http://anyolcocina.blogspot.com/

Fideos de Cores

Muchas gracias, guapa. Voy de visita aora mismo :)

Anónimo

Impresionante, y si la primera es así ya quiero ver la segunda. Besos

Fideos de Cores

GRACIAS!!!! la segunda, con un poquito de suerte será este finde, a ver qué sale.

Lia Cre@tionS

Hola, buenisimo tu cake!! me gustaria hacer una asi, me podrias decir q medidas usaste para el cake de abajo?
saludos desde Miami :)

Lia Cre@tionS

me puedes explicar como ensamblar el cake? Gracias

Fideos de Cores

Hola, cielo!! Ahora mismo edtoy con el móvil y no te puedo explicar. Pero esta noche mido el molde y te explico como montarlo. Un besito y muchas gracias!!puedo

Lia Cre@tionS

Buenisimoo voy a estar esperando graciass

Lia Cre@tionS

omg! se adelanto el cake para este viernes ojala me puedas ayudar a tiempo

Fideos de Cores

Arggg!!! Lo siento, Lia, se me complicó un poco la cosa estos últimos días y me fue imposible publicar nada... espero que hayas podido hacer la tartita :( No sabes cuanta rabia me da!!!

Lia Cre@tionS

Hola Naty, me salio bien, te voy a mandar una foto para q la veas

Fideos de Cores

Síiii, me encantará!!

Unknown

Cuanto costaria encargar una tarta asi? Me puedes contestar al correo por fis? que no tengo blog ni nada de eso. Mi correo es: andreaguardia_23@hotmail.com
Gracias un saludo.

Unknown

Cuanto costaria encargar una tarta asi? Me puedes contestar al correo por fis? que no tengo blog ni nada de eso. Mi correo es: andreaguardia_23@hotmail.com
Gracias un saludo.

Unknown

Cuanto costaria encargar una tarta asi? Me puedes contestar al correo por fis? que no tengo blog ni nada de eso. Mi correo es: andreaguardia_23@hotmail.com
Gracias un saludo.

Montse Riera

Fideos, te felicito, te ha quedado preciosa!!!

Voy a lanzarme a hacer mi primer pastel con fondant que mi hermano me ha dicho que le gustaria un pastel en forma de tetas. Lo probaré,pero dudo muchisimo que me quede como el tuyo.

Fideos de Cores

Jajajaja, gracias, Montse.

Si necesitas alguna ayudita no dudes en preguntarme, vale? Y sobretodo no le tengas miedo, para mí esta fue mi primera tarta de fondant, ni siquiera lo habia tocado o probado antes. Si yo pude seguro que tú también.

Un besote.

NATALIA

Montse Riera

Muchisimas gracias Natalia! Ya la he hecho y estoy muy contenta como me ha quedado, me ha soprendido muchisimo el fondant, pues nunca lo habia trabajado. Ha sido mi primer fondant!!
Fué una gran sorpresa para mi sobrino y toda la familia!!! Estoy colgando fotos en mi blog. Pasa a mirarlo cuando puedas.

Un beso
Montse

Fideos de Cores

Bieeen, ahora iré!!

Montse Riera

Me has ayudado mucho. Gracias!!!

Montse

Unknown

Me encantó tu torta! Soy de Venezuela y desde ahora te seguiré. Sólo tengo una pregunta, como le das ese brillo al final a la torta? Muchas gracias

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme un comentario. ¡Me encantan!