CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 17 de abril de 2012

Tarta Cesta de Calceta y Carnaval





Este fin de semana con un poquito de retraso y mucha alegría celebramos el cumpleaños de mi tía y mi prima. Desde la primera vez que vi una tarta de ovillos empezó a dar vueltas en mi cabeza una tarta para mi prima, una knitter(que poco me gusta lo de knitter, pero calcetadora suena raro, ¿no?) de primera.


Aprovechando que ella y mi tía están de cumpleaños con muy poquito tiempo de diferencia me puse a pensar cómo integrar la calceta y el carnaval -creo que mi tía "carnavalearía" como una loca aunque tuviese las dos piernas rotas- en la misma tarta. Y esta tartita es el resultado de mis devaneos; ¿qué os parece?















 Y esta es la pinta que tenía por dentro. 






Utilicé el bizcocho de yogur de Keyks; muuuuuy rico y muy jugoso, aunque hasta el día siguiente de haberlo hecho estaba convencida de que no iba a poder utilizarlo porque parecía demasiado blandito. Posiblemente para una tarta que tuviese que soportar más peso no me habría servido pero para esta fue perfecto.


Y para rellenar utilicé nata con el 35.1% de materia grasa con trocitos de fresas. Para evitar que se desbordase, aunque con lo montada que estaba habría sido raro, seguí el consejo de Tartacadabra de hacer un dique con buttercream, en este caso una buttercream de mermelada de fresas que utilicé tambien para cubrir el bizcocho.


Quedó muuuuuy rico.




7 comentarios:

RanitaSu

te ha quedado fenomenal!!

Fideos de Cores

Gracias!!!! Me pongo a mirar tus blogs!!! De momento me.gustó muuuuuuuuucho la plantilla de tu blog de comiditas....

Miss Dulce

Que graciosa se la he enseñado a mi abuela y le ha encantado, es que es una ricura. Me quedo como seguidora. Saludos desde www.missdulce.es

Fideos de Cores

Muchisimas gracias, ahora mismo voy a echar un ojito a tus cositas

Dolo

Te ha quedado genial!!! La verdad es que es super original
Un besazo guapa
Hacer postres y no morir en el intento

Fideos de Cores

Muchas gracias, preciosa!!

Miss Dulce

Te he dejado una cosita en mi blog. Espero que te guste. Saludos desde www.missdulce.es

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme un comentario. ¡Me encantan!