CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

jueves, 17 de mayo de 2012

New York Cheesecake (o la mejor tarta de queso del mundo)

 
 
 
 
Mi pasión por los dulces de queso empezó por el flan de queso Philadelphia (entonces era la única marca que encontrabas en el súper) que hacía mi madre cuando yo era una enana. Desde entonces fui descubriendo el apasionante mundo de las tartas de queso, para mi gusto TOOODAS deliciosas. Hasta que por primera vez tomé una New York Cheesecake... ¡¡¡buffffffffffff!!! me quedé mudita, sintiendo el sabor del queso y la mermelada de frutos rojos en cada una de mis papilas. Probé muchas recetas de New York Cheesecake pero esta de La Receta de la Felicidad es para mi gusto la mejor de las mejores. Os la cuento:
 
 
 
 
BASE

 
Necesitas:

  • Un paquete de galletas (maría, digestive... incluso rosegones, en este caso yo utilicé digestive)
  •  85 gr de mantequilla
 
Manos a la obra:
 
Tritura las galletas con un robot de cocina, una picadora, metiéndolas en una bolsa y golpeándolas (esta opción es genial para liberar tensiones) hasta tener una textura similar a la del pan rallado finito.
 
Funde la mantequilla y mézclala con el polvo de galletas, tiene que tener una textura como de arena mojada.
 
Forra un molde de entre 20 y 24 cm con papel de hornear y cúbrelo con la mezcla de las galletas presionando bastante y tratando de igualar bien la superficie.
 
Mételo al congelador mientras preparas el relleno de la tarta. 
 
 
 
RELLENO
 
  
Necesitas:
 
  • 900 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 200 gr de crème fraîche (si no la encuentras puedes usar yogures griegos)
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • El zumo de medio limón
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería
  • Una pizquita de vainilla 
  • Mermelada de fresa, frambuesa, o cualquier fruto rojo para decorar.
 
 Manos a la obra:
 
Precalienta el horno a 200ºC.
 
Bate el queso con unas varillas hasta ablandarlo, agrega el azúcar, la crème fraîche o el yogur, el zumo de limón y la harina. Remueve hasta tener una crema homogénea. Añade los huevos uno a uno batiendo sólo lo imprescindible para que se incorporen a la mezcla. (Como debemos evitar incorporar aire a la masa yo sólo utilizo la máquina para ablandar el queso, el resto de los ingredientes los mezclo utilizando una varilla de mano. Es una masa muy fácil de trabajar así que no tendrás problema para hacerlo)
 
Vierte la mezcla sobre la base de galletas y hornea a 200ºC durante 10 minutos. Al cabo de ese tiempo baja la temperatura del horno a 90ºC y hornea otros 30 minutos. El aspecto del centro de la tarta es como el de un flan.
 
Ahora tienes que armarte de paciencia y resistir la tentación porque has de tener la tarta dentro del horno, sin abrirlo ni un poquito, hasta que esté a temperatura ambiente.
 
Saca la tarta del horno y métela en la nevera hasta que esté completamente fría, lo ideal es hacerlo de un día para otro.
 
Cubre con una buena capa de mermelada y vuelve a meterlo en la nevera hasta que por fin sea la hora de disfrutar de la tarta. 

 
 
 
 
 Este trocito de tarta es para alguien muy especial a quien sé que le gusta muchísimo la tarta de queso. Disfrútala junto con un montón de besos y abrazos, aunque sea desde lejos. 

 
 
 
 
 

24 comentarios:

Unknown

Tiene una pintaaa! Las tartas de queso me gustan mucho pero yo suelo combinar el Philadelphia con otro queso mas suave como el Marcarpone pq si no me empalago toda xDD ahora la pinta que tiene y ese porte en el corte, de revista chica! Muaks!

Fideos de Cores

Jajajaja que exagerada!! pero muchísimas gracias. Yo soy rarita, creo, esa textura medioempalagosa del Philadelphía a mí me vuelve loca, jajajaja

Michi Carrique

Tiene muy buena pinta, no me extraña que te encante. Gracias por explicar la receta tan bien, besos guapi.

Fideos de Cores

Graaacias a ti, Michi!!!

fargopatt

pues nena, habrá que hacerla… porque con esa presentación cualquiera se resiste!! jajajajja

un besote artista!!!

Fideos de Cores

Aiiiiins, gracias Patt!!! Hazla que está muuy buena, al menos para mi gusto.

Cupcakes Dulcerella

Sólo con la pinta que tiene ya dan ganas de hacerla!
Besos

Fideos de Cores

:) jajaja graacias!!

Unknown

Ohhhh, te ha quedado impresionanaTe! me encantaa...Mmmm
Un beso

Miss Mary

gracias por participar en mi sorteo, el logo se pone igual que hiciste con el azul que tienes a la izda... mucha suerte!

Dolo

Que rica!!!
Me la apunto.
Besitos

Fideos de Cores

Gracias chicas!!! Un besiño, Dolo; bienvenida, Tere. Aisss, Miss Mary, soy un desastre; me dijeron como poner el logo pero ya no recordaba cuál tenía que poner... un abrazo!!

Unknown

Puffff tarta de quesoooo,,, me encanta!! vaya pinta mas rica!
un beso

Fideos de Cores

Muchas graacias!! Es que son muuuuuy ricas las tartad.de.queso. Bienvenida

Unknown

Hola te he visto en mi página del face en. Mi rincón favorito. He visto que que tienes un blog, yo también jeje

Un beso

Te sigo

La Cupcakeira

Que tarta tan rica!! a mi las tartas de queso me encantan, yo hago una parecida pero en vez de crema fraiche le pongo mascarpone, y mmmmm...me quedo de seguidora!!

Fideos de Cores

Graaacias chicas!!! Cupcakeira, para mí fue un descubrimiento alucinante la idea de La Receta de la Felicidad de utilizar creme fraiche, queda buenisisisiima. Un besiño grande y gracias por quedarte por aquí

Carlos

Me encanta la tarta de queso!!! Se puede cambiar el queso philadelphia por queso de burgos? Quedaría bien?

Fideos de Cores

Uisss, perdona, Carlos; no te había leído hasta hoy.Umm supongo que sí se podría pero no sé si se utilizaría la misma cantidad así sin probarlo. Por otra parte tanto la textura como el sabor cambiaría, y por supuesto no sería una New York cheescake jajaja. De todas formas en cuanto pueda lo probaré, me dejaste con la curiosidad. Te pongo un par de enlaces de recetas de tarta de queso con queso de Burgos que a juzgar por la foto tienen una textura parecida a la New York. http://trucosyrecetas.compractica.es/2010/06/29/tarta-de-queso-fresco/tarta-de-queso/ y http://burgospedia1.wordpress.com/2011/05/24/tarta-de-queso-de-burgos/

Un abrazote.

Unknown

Hola!! Para una adicta a las tartas de queso como yo, ver en un blog escrito eso de que es "la mejor tarta de queso del mundo" es mucho. Me llevo la receta y a ver que tal, te contaré, porque me quedo contigo.. Si tienes la mejor del mundo, el resto tambien tienen que ser buenas.
Un saludo.
Y te invito a mi blog.. aunque de lejos no tan bonito como el tuyo
http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

Fideos de Cores

Hola, Mada; desde luego para mí es la mejor que he probado. Pero también debo decir que no es un mérito mío sino de SandeeA de La receta de la felicidad (http://www.larecetadelafelicidad.com/2008/11/new-york-cheesecake.html te dejo el enlace de su receta para que disfrutes con él) He estado echando un ojito por tu blog y me gusta mucho!! así que na de que no es tan bonito. Un abrazo grande y bienvenida!!

Fideos de Cores

Muuuuchas gracias, Alba!!! Que gustito da empezar el día con un premio!!

Reyes Ventura

Qué modo de horno has utilizado?

Fideos de Cores

Hola, Reyes; perdona que haya tardado un poquito. Siempre, a no ser que en la receta diga lo contrario siempre lo uso con calor por arriba y por abajo.

Un besito dulce.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme un comentario. ¡Me encantan!