CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

jueves, 18 de octubre de 2012

Por fin de vuelta y Pastel de Salmón



  

Primero el verano, luego la vuelta a la realidad y por último mi "vuelta al cole" (o mejor dicho, al insti; empecé a estudiar el Ciclo Superior de Educación Infantil) no hay forma de que consiga organizarme ¡¡¡¡¡¡¡¡UUUUUUUFFFF!!!!!!! ¡¡¡¡¡Soy una MALQUEDA!!!!! jajajaja, os pido perdón por haber dejado el blog abandonado tanto tiempo y quiero daros las gracias a los que os hicisteis seguidores en esta temporadita.

En mi última entrada os decía que volvía pronto y con una recetita; pronto, pronto no fue... pero la receta os la traigo. Esta vez algo saladito y que en mi casa les encanta; yo reconozco que me vuelve loca la mezcla de los sabores salados del salmón y el marisquito con el dulce del bizcocho. ¿Nos ponemos con el?

Sólo voy a daros las cantidades exactas para hacer el versátil bizcocho genovés, yo incluso lo utilizo para las tartas de fondant, es mi comodín; siempre suave, esponjosito -aunque un poco seco- y con un sabor tan neutro que admite todo lo que se os antoje. El resto de ingredientes podeis utilizaros al gusto, con más o menos salmón, con o sin langostinos, la cantidad de queso y mayonesa que os apetezca....


 BIZCOCHO GENOVÉS

 Hay cierta confusión acerca de cómo hacer este bizcocho; la receta tradicional dice que los huevos se han de mezclar enteros con el azúcar y montar sobre un baño María, el calor hace que las burbujas se espandan y da más esponjosidad al bizcocho. Pero somos muchos los aficionados y también profesionales que lo elaboramos separando claras y yemas y montándolas por separado cada una con una mitad del azúcar, y luego las volvemos a unir. En realidad es un error ya que esta es la forma tradicional de hacer el biscuit. Peeeeero, ¿qué queréis que os diga? para mí lleva toda la vida siendo bizcocho genovés y a estas alturas me da peniña cambiarle el nombre jajajaja.
Vamos con él:

Necesitas:
  • 4 huevos a temperatura ambiente.
  • 140 gramos de harina (si quieres que sea más suave utiliza 100 gr de harina de trigo y 40 gramos de maicena).
  • 140 gr de azúcar.
  • Un par de cucharadas de eneldo (sólo para esta receta).
Manos a la obra:
 
Precalienta el horno a 180º C.
 
 
Monta las claras hasta que hagan picos con la mitad del azúcar.

Por otra parte bate las yemas hasta que blanqueen y doblen su volumen con la otra mitad del azúcar.
Vierte 1/3 de la mezcla de las claras sobre las yemas y mezcla enérgicamente para disminuir su densidad; esto te facilitará el siguiente paso.
Agrega e integra poco a poco el resto de las claras mediante suaves movimientos envolventes.
Añade la harina tamizada también poquito a poco y mézclala con movimientos envolventes.  
Cocina a 180ºC hasta que al pinchar el bizcocho, la aguja salga limpia y seca (unos 30 minutos).
Apaga el horno y deja enfriar el bizcocho unos minutos con la puerta abierta para evitar que se baje.
Dejar enfriar un poquito en el molde, sacar del molde y enfriar totalmente sobre una rejilla. 

 

MONTAJE DEL PASTEL DE SALMÓN
 
 Necesitas:
  • Langostinos o gambas cocidas.
  • Salmón ahumado.
  • Queso de untar.
  • Eneldo.
  • Zanahorias, lechuga, perejil y huevo para decorar.

Manos a la obra:

Lo primero que tienes que hacer es forrar el molde con las lonchas de salmón, fíjate bien en que no queden huequecitos. Si usas un molde que no sea desmoldable, como en mi caso, puedes untar el molde con un poco de aceite (¡¡no uses spray desmoldante!!)o todavía mejor poner papel de hornear en la base.  


 Haz una crema con la mayonesa y el queso de untar; en mi caso suelo utilizar 3/4 de queso por 1/4 de mayonesa.Corta el bizcocho longitudinalmente para hacer varios pisos, en este caso hice dos, unta con la mezcla de mayonesa y queso de untar la cara del bizcocho que irá en contacto con el salmón, espolvoréala con eneldo y colócalo en el molde presionando bien.

Unta de nuevo el bizcocho con una capa finita de mezcla y cubre con tiritas de salmón, la cantidad a tu gusto, como siempre en esta receta. Cubre todo de nuevo con la mezcla de queso y mayonesa y coloca los langostinos bien repartidos por todo el molde.


Cubre los langostinos con una buena capa de la mezcla y coloca la última capa de bizcocho presionando muy bien y tapa con film transparente para evitar que se reseque.






Déjalo reposar durante toda la noche en la nevera

Desmóldalo ayudándote de un cuchillito y colócalo en una bandeja para presentar.
 

Adórnalo a tu gusto; en este caso hice florecitas utilizando perejil para hacer las ramas, zanahorias cortadas con cortapastas, mayonesa, huevas, lechuga en juliana y por supuesto, estoshuevos en forma de corazón superbonitos y fáciles de hacer.
 ¡¡Y a disfrutar!!


 
 Hasta pronto y muchos besos, en este caso saladitos.
 

 

8 comentarios:

Unknown

me encanta el pastel de salmony presentado asi, queda precioso! un besotee

Fideos de Cores

Graaaacias, Tere!!! Me encanta que te guste. Un besiño.

Mar D.

Uhmmmmm...qué pinta más deliciosa tiene este pastel...manos a la obra. Gracias por la receta y bienvenida

JUEGO DE SABORES

Muy buena propuesta!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

mari carmen www.elhornodemaria.com

Pero que bonito por favor!!!Me lo guardo besetes

Arae _ Aliño con cariño

Hola, me encanta tu blog, así que me quedo por aquí como seguidora.
te he dejado un regalito en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras. Te dejo el enlace
http://araekitchen.blogspot.com.es/2012/12/premio-liebster-award.html

Saludos

Comer especial

¡Qué delicia!
¡Felices fiestas, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.
Hasta el próximo año.
http://comerespecial.blogspot.com

Baix Taula

Madre mia!!
Sorprendidisima y con mucha hambre, recetas exquisitas Natalia me has dejado con ganas de comer, merendar, y cenar y solo son las 10 de la mañana!!
Yo este pastel lo hago en brazo de gitano pero asi queda muchisimo mas presentable, menuda pinta!!
Pronto te robo la receta!! Un abrazo!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme un comentario. ¡Me encantan!