CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

jueves, 10 de mayo de 2012

Galletas de mantequilla con pistola



Me refiero a esa maravilla de galletas hechas CON pistola, no a unas galletas pistoleras sucesoras del mismísimo Billy El Niño.


Bueno, me dejo ya de chistes peor que malos... Desde enana me vuelven loca estas galletas, recuerdo peligrosas expediciones a la despensa en busca de esa lata azul que contenía el preciado tesoro. Cuando por fin las encontraba metía mi manita debajo de la tapa hasta que sentía un papelito rizado y por fin las galletas, cogía una o dos (mis preferidas eran las que llevaban azúcar por encima) y corría a disfrutar de ellas en mi habitación.


Hace mucho que la pistolita anda por mi casa, pero sólo había servido algunas veces(muy pocas) para hacer churros y alguna vez más (pero tambien pocas) para rellenar profiteroles pero nunca se me había ocurrido que podía servir para conseguir  el  "oscuro objeto de deseo" de mi infancia. 


Si como a mí os vuelven loca estas delicias os animo a hacerlas; yo seguí la receta de la impresionante Kanela y Limón, merece la pena visitar esta receta en su blog aunque sólo sea por las fotos en las que nos indica qué resultado tendremos con cada una de las boquillas de la pistolita.


Vamos al lío:

 Necesitas

  • 340 gr de mantequilla ablandada bien fresquita(es el ingrediente más importante).
  • 240 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de leche(en mi caso usé cucharadas soperas)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (como siempre, poned la cantidad en función de vuestros gustos).
  • 1 huevo grandecito. 
  • 1 cucharadita de café de levadura química.
  • 525 gr de harina.
  • Chocolate, almendras, crocanti, mermelada... cualquier cosa que se os ocurra para adornar las galletas.

Manos a la obra 



Como siempre la mantequilla debe haber ablandado a temperatura ambiente, nada de microondas ni calores; yo como soy un desastre y siempre me olvido de sacarla con tiempo acabo recurriendo a cortarla en trocitos pequeñitos y dejándola moderadamente cerca (no encima ni pegada) de un radiador.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema suave, blanquecina y muy homogénea; con mi batidora, algo más de 10 minutos.

Agrega la leche y la vainilla y bate de nuevo para mezclarlo bien.

Ahora es el turno del huevo, mezcla de nuevo hasta que se integre.

Y por último la harina y la levadura tamizadas. De nuevo mezclalo hasta tener una pasta, para este paso yo cambié las varillas de globo por las de amasar y terminé de mezclar con una cuchara de palo.


Y viene lo divertido:


Llena la pistola con la masa y apóyala completamente en una lámina de silicona o en la bandeja SIN ENGRASAR. No pongas mantequilla ni papel de horno ni ninguna otra cosa que la bandeja o la silicona porque sino la masa resbalará y no podrás formas las galletas. 


Con la boca de la pistola apoyada da un tirito, espera un segundo y retirala con un movimiento seco y ¡listo! Ahora adórnalas a tu gusto; con frutos secos, azucar, crocanti, mermelada (échala sobre la masa, si toca la bandeja te costará un mundo despegarla)...


Estas son dos de las 5 bandejas que me salieron a mí (como véis puse la mermelada directamente sobre la bandeja, graaan error, no conseguí sacar ni una galleta entera) .




Hornea con el horno precalentado a 170º hasta que tomen algo de color (para mi gusto están más ricas cuanto menos cocinadas estén), unos 12 minutos.


Retíralas del horno, deja enfriar en una rejilla y aguanta la tentación hasta que estén frías.






 Puedes adornarlas con chocolate ya en frío.




 

6 comentarios:

Unknown

que bonitas ticas y maravillosas! yo quiero una pistola de esas para matar a todo el mundo a base de pastas dulces xDD

Michi Carrique

Te han quedado perfectas, parecen compradas. Yo tengo ganas de tener una pistolita de esas. Besos

Anónimo

Hola Natalia!!! Ante todo felicitarte por toda la simpatia que derrochas y por tener un blog tan bonito y coquetón. Te he encontrado al buscar la tarta kit kat, la verdad es que después de ver por la galería de imágenes, la que más me ha llamado la atención ha sido la tuya. Me ha encantado el diseño, y si no te molesta me gustaría hacer una igual. Es para mi sobrino Martí. Incluso el secretillo del kit kat del mercadona me ha gustado mucho!!!!
Bueno, pues estoy muy contenta de haberte conocido, he visto cosas muy interesantes por tu blog, y también felicitarte por las galletas, que como todo lo que haces, te han quedado exquisitas.
Un beso, Natalia.

Fideos de Cores

Aiisss, chicas, estoy que no quepo en mí de alegría (y mira que es difícil no caber en mí...). Muchas muchíiiiiiiisisisisiismas gracias por vuestros comentarios. Es genial que además de tomaros un momentito para decirme qué pensáis lo que pensáis sea tan bonito!!! A veces tengo la impresión de que mi blog sólo le interesa a dos o tres amigos y es realmente GENIAL leer vuestros mensajitos.

Titaniii por supuesto que no me molesta que hagas una igual, es más, me halaga un montón y me encantaría verla. Si quieres hacerle algo diferente puedes ayudarte de esquemas para punto de cruz; tiene que ser algún detalle pequeñito, claro, que los lacasitos son mucho mas grandes que una puntada jajajja, o todavía mejor, ponerte con una hoja cuadriculada y unos lápices a diseñar algo tú misma. Es muuuuuy fácil.

De nuevo muuuchas gracias, chicas.

arturo maltes

joooeeeee nata!! es q ... uuufff ... es q ... joooeee ... mare mía, si te doy mi dirección me mandas una de cada?? es q como además estén ricas pues ya es la leche. enhorabuena y no dejes nunca de endulzarnos la vida!! un besín!!

Fideos de Cores

Jajaja muuuuaks!!! Gracias niño guapo, yo te las mandaría pero no te voy a quitar ek gusto de q te las hagas tú :p

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme un comentario. ¡Me encantan!