Si tenéis niños que no comen; a los que tenéis que "engañar" para que prueben cosas nuevas, los nuggets son ideales. Eso sí, nuggets caseros, ¡¡¡Por favor!!!
Esta receta es supersencilla si le dais una forma simplemente redonda y aplastada. Si queréis ponerle los palitos y darles formas con un cortapastas se complica un poquito más pero sigue siendo muy sencilla.
Necesitas
- 1 pechuga de pollo
- 50 gr de queso rallado (puedes utilizar queso sin rallar, la única diferencia es que tardará un poquito más en mezclarse)
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva para freír
- Pan rallado con ajo y perejil
- 1 huevo grande
- Un poco de harina
- 1 bolsa de pipas peladas
Manos a la obra
Mete todos los ingredientes en la picadora.
Pica hasta conseguir una pasta homogénea.
Coloca un papel de horno sobre la mesa, pon la pasta, cubre con otro y alísalo con un rodillo. El grosor lo eliges tú, los míos eran de casi 2 cm.
Sí vas a utilizar cortapastas, mételo en el congelador una horita para que endurezca un poco y sea mucho más fácil que mantenga la forma.
Pásalo por harina, huevo batido y el pan rallado mezclado con las pipas(en caso de que quieras hacer "nuggets-piruleta" este es el momento de poner el palo); fríe en abundante aceite bien caliente (si los quieres un poquito más dietéticos, como los míos mete en horno fuerte hasta que empiece a salir juguito de dentro del rebozado) y ¡¡ñaaaaaaams!!
4 comentarios:
qué buena idea servirlos así.. a las peques les va a encantar… te copio la idea!!!
un besote
Gracias, guapi!!! Seguro que les encantan. :)
Veo unas cositas muy ricas por aqui, voy a quedarme por aqui a ver que se cuece!!
Un saludo
Pascu Vicens
http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es
Muchas gracias, Pascu. Espero que te guste, un besiño.
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejarme un comentario. ¡Me encantan!