En cuanto vi esta receta empecé a producir saliva cual perrito de Pavlov. Así que aproveché la primera ocasión, mi cumple, para disfrutar de ella.
Seguí la receta casi sin variación; os la explico:
LANGOSTINOS CRUJIENTES
Necesitas
- 20 langostinos grandes(yo los utilicé frescos, pero los puedes utilizar congelados. Eso sí, tendrás que dejarlos descongelar para pelar y poner en la brocheta).
- 1 huevo
- 1 poco de harina
- 250 gr apróx. de Corn Flakes
- Aceite de Oliva para freír
- Brochetas largas
Manos a la obra
Pela los langostinos dejando la cabeza y la puntita de la cola(si quieres que sea más sencillo puedes quitar la cabeza, o incluso más sencillo si utilizas langostinos ya pelados).
Inserta los langostinos en las brochetas; empezando por el centro de la cola y guiando la brocheta dentro del langostino hacia la cabeza, puedes calcar la cabeza hasta que casi asome la punta de la brocheta.
Ya llega el momento del rebozado. Como siempre; primero se pasa el langostino por harina, se sacude el exceso; luego por el huevo batido, se escurre; y por último se pasa por los Corn Flakes calcándolos para que queden bien pegados.
Yo los congelé después para asegurarme de que al freírlos se mantendrían bien montados y quedaron muy buenos. Si utilizas marisco congelado, omite ese paso.
Calienta abundante aceite de oliva en una sartén y fríe los langostinos. No los pases demasiado tiempo para evitar que el langostino quede reseco.
SALSA DE YOGUR
Necesitas
- 1 yogur natural
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de salsa de soja
Manos a la obra
Mezcla todos los ingredientes hasta que quede totalmente homogéneo y pon en el cuenco en que la vayas a presentar.
No tengo que explicarte cómo se comen, ¿verdad? ¡Disfrútalos!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejarme un comentario. ¡Me encantan!