Desde la primera vez que vi una red velvet me pareció tan jugosita, tan bonita, tan elegante y con ese frosting de queso que me vuelve loca que me moría de ganas de ponerme con una y ¿qué mejor ocasión que homenajear a las cuatro mamis con las que compartí la comida del domingo?
Estaba un poco desilusionada porque resultó una tarta muy accidentada; el color no quedó homogéneo, por los bordes se veía más marroncita que roja (si sabéis por qué contádmelo, porfis), sufrió un accidente de nevera el sábado durante la noche y un accidente automovilístico el mismo domingo pero era una chica fuerte y mantuvo el tipo hasta que llegó a la mesa.
Yo estaba espectante y un poco preocupada hasta que empezaron a probarla, con el tercer o cuarto "hummm" ya empecé a relajarme pero cuando llegó un "está deliciosa" se me olvidaron todos los percances, le hinqué el diente y "uffffff" ¡¡QUE RICA ESTABA!! Estoy segura de que la repetiré mil veces.
Hace ya tiempo que tenía la receta apuntada en una libretita y no recuerdo de dónde la saqué. Os dejo la receta como la había copiado.
BIZCOCHO
Necesitas
Yo estaba espectante y un poco preocupada hasta que empezaron a probarla, con el tercer o cuarto "hummm" ya empecé a relajarme pero cuando llegó un "está deliciosa" se me olvidaron todos los percances, le hinqué el diente y "uffffff" ¡¡QUE RICA ESTABA!! Estoy segura de que la repetiré mil veces.
Hace ya tiempo que tenía la receta apuntada en una libretita y no recuerdo de dónde la saqué. Os dejo la receta como la había copiado.
BIZCOCHO
Necesitas
- 280 gr de harina
- 340 gr de azúcar
- 1/2 cuchara de medir (+/-1cucharilla de café) de bicarbonato sódico
- 250 gr de buttermilk*
- 5 ml de vinagre si el buttermilk es comprado**
- 16 gr de sal
- 15 gr de cacao
- 2 cucharaditas aproximadamente de extracto de vainilla (según tu gusto)
- 2 huevos medianos
- +/- 2 cucharadas de colorante rojo
(Edito. Esto de andar con prisas para subir la entrada a la hora de cenar no es nada bueno, me comí media receta jajajaja)
* El buttermilk (o más castizamente "suero de mantequilla") es el líquido lechoso y un pelín espeso con el que nos encontramos cuando batimos la nata en exceso y hacemos mantequilla. En otros lugares es una bebida muy popular y lo hay en cualquier supermercado, pero en España es muy difícil encontrarlo; leí que a veces lo hay en Lidl o en Carrefour pero la verdad en Ourense nunca lo ví. Por suerte es fácil "fabricártelo" en casa. Tienes dos opciones; una batir nata como expliqué antes y la otra añadir una cucharada de vinagre a 250 ml de leche y esperar 10 minutitos.
** El cacao reacciona con el vinagre dándole un tono más rojizo al bizcocho, es por esto que si haces el buttermilk en casa mezclando leche y vinagre no necesitas añadirle más.
Manos a la obra
Precalienta el horno a 180ºC.
Prepara el molde con mantequilla y harina o espray desmoldante.
Tamiza la harina, la sal, el azúcar, el cacao y el bicarbonato todo junto y mézclalo.
Añade el aceite, el buttermilk, el vinagre, el extracto de vainilla, los huevos y el colorante en este orden y mézclalo bien.
Vierte la mezcla en el molde y hornea durante unos 30 minutos, al cabo de ese tiempo puedes comprobar con una aguja si ya está cocinado. El mío tardo unos 45 minutos en estarlo.
Cuando esté hecho retira del horno, déjalo enfriar unos minutos en el molde y a continuación ponlo sobre una rejilla hasta que esté totalmente frío.
Si cuando enfríe lo envuelves con film y lo dejas reposar toda la noche estará más asentado y podrás cortarlo mejor.
FROSTING DE QUESO
Necesitas
- 400 gr de queso crema
- 200 ml de nata líquida de al menos el 35% de materia grasa (yo utilizo la de Central Lechera Asturiana que tiene un 35.1%, parece una tontería pero ese 0.1 se nota mucho; la nata montada queda mucho más firme)
- 200 gr aproximadamente de azúcar glass tamizado (según te guste más o menos dulce, yo le eché sólo 175gr)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla (yo no se lo eché porque me encanta el sabor de este frosting sin ningún aroma)
Manos a la obra
Bate el queso con el azúcar y la vainilla.
Por otra parte monta la nata hasta que haga picos.
Añade la nata a la mezcla de queso y azúcar poco a poco y realizando movimientos envolventes.
MONTAJE DE LA TARTA
Necesitas
- Bizcocho
- Frosting de queso
- Tres o cuatro cucharadas soperas de mermelada de fresa (la red velvet no suele llevarla pero le da un toque muy rico que contrasta con el frosting)
- Bolitas de chocolate de colores.
- Banderines, hilo y brochetas para el adorno.(podéis descargaros aquí los banderines con las letras)
Manos a la obra
Nivela el bizcocho.
Córtalo en dos y marca cada piso con un palillo para volver a colocarlos en su forma original.
Extiende la mermelada en el primer piso y cúbrela con una capa de frosting.
Tapa con el otro bizcocho.
Cúbrelo con el frosting y adórnalo según tu inspiración; yo hice florecitas con bolitas de chocolate y cubrí el borde con los restos de nivelar el bizcocho rayados.
Corónala con los banderines y ¡Sorprénde a mamá! jajaja
8 comentarios:
ay que explicación mas buena y que pinta tenía esa tartita, me encanta! si es que tu pagina es un tesoro!! besitos dulces!
Ainssss, graaaacias!!! Con la ilu que me hacen los comentarios; que seas tú, que hayas comentado tan rápido y algo tan bonito... creo que se me va a partir la cara de la sonrisa que tengo, jajajaja. Un beso muy grande, bonita!!
Yo hice un red vevelt bundt cake y riquiiiisimo.
Apunto tú frosting para añadir a mi receta
gracias !
Gracias a ti!! Es un frosting que a mi me vuelve loca. Iré de visitita a ver tu bundt. :)
ggrrr querías ridiculizar mi red velvet y lo has conseguido!! si es q no puedo competir contigo, eres demasiado buena pa mi.
otro besín, apaaaaa
Serás tonto.... pero sip, hay q aceptar la realidad: soy la.caña jajajaja :p muuuaks
Tiene de estar buenissimo!!!! :)
Pasa por mi blog...tienes un prémio ;)
http://misdulcesaventuras.blogspot.com.es/2012/05/dia-de-la-madrey-5-premios-van-para.html
Besico
Graaaacias, Liliana!!! que ilu!!!
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejarme un comentario. ¡Me encantan!