Siempre me encanta cocinar para la familia, mis amigos; disfruto pasando horas y horas metida en la cocina pensando en cuanto les gustará, como lo van a disfrutar... pero como nos pasa a muchos, si estoy sola comer es un trámite, normalmente me hago lo más fácil y rapidito. Pero de vez en cuando me da por mimarme un poco y prepararme algo rico y bonito.
Estos minibrownies son el resultado de una de esas ocasiones. Llevaban un par de días por casa, esperando a que alguien se fijase en ellos y esa mañana me inspiré y les vestí de domingo.
Vamos con la receta:
Necesitas:
- 250 gr de chocolate negro de cobertura
- 250 gr de mantequilla (no hace falta que esté ablandada)
- 6 huevos
- 250 gr de azúcar
- 160 gr de harina
- 6 cucharadas de leche
- 2 sobres de levadura química
Manos a la obra:
Corta el chocolate y la mantequilla en cuadraditos y derrítelo en el microondas. Ve metiéndolo en intervalos de 20 seg; quítalo, remuévelo y si necesita más calor vuelve a meterlo.
No hace falta que funda completamente en el micro, acabará de fundirse con el calor que tiene y un poquito de tu ayuda removiéndolo con una varilla.
Mientras dejas que se enfríe la mezcla de mantequilla y chocolate bate los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Añade a la mezcla de chocolate y mantequilla ya tibia y mezclando hasta que estén totalmente incorporados. Habitualmente este paso recomiendan hacerlo con una espátula de silicona, yo suelo hacerlo con la varilla; eso sí, muy despacito y con movimientos envolventes.
Ahora incorpora la harina y y la levadura química tamizadas; ve haciendolo poco a poco, e igual que en el paso anterior despacio y con movimientos envolventes.Y a continuación las cucharadas de leche.
Y ya está listo para meter en los moldes.
Y ahora al microondas a máxima potencia durante unos 3 minutos (ya sabéis que el tiempo depende del micro) o al horno a 180ª hasta que veáis que sube y al pincharlo la aguja sale seca.
Y para vestirlos de domingo; un poco de nata batida pero no montada, un poco de ganache de chocolate negro, algo de crocanti de almendra y una pincelada en el plato de mermelada casera de melocotón.
2 comentarios:
Deliciosos y apetitosos ¿qué más se puede pedir?. Los pongo en pendientes.
Gracias, Mar, ya me contarás.
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejarme un comentario. ¡Me encantan!